Me pierdo y te ignoro cuando siento el poder de ventanas para adentro, cuando siento y creo que nada ni nadie hay ya por encima de mí… de mis ideas… de mis hechos… mis deseos... mando y ordeno, dispongo y cierro tal cual siento y rindo homenaje al poder que me fue otorgado y a quien me lo regaló, que supo ver todo lo que valgo, pero equivocado estaba de ver donde soy capaz de llegar bajo la oscuridad que mi egoísmo esparce… corrompe… pudre… …que ya olvidé de su ajena sensación de apatía y corrupción cuando soy yo quien lo tengo… Poder y dinero que han hecho de mí un hombre ejemplar, un hombre modelo… modelo y esfera de patrones perdidos en estrellas lejanas al sistema que nos fue regalado, otorgado como mejor de los presentes de todo lo esperado… poder de decisión, responsabilidad y protección para con nuestro entorno… …si, decisión… responsabilidad… …protección…
…(¿?)…
Quizás soy yo quien no entiendo mi posición aquí… quizás soy yo el equivocado, ya que de mil maneras diferentes pensamos, andamos… sentimos… y no soy quien para juzgar lo que la mayoría parece querer y disfrutar… Quizás fue desacertado enseñarme a ser pobre para no tener necesidad de lo que no necesito, lo que no me hace falta más que para llenar mi panza y cubrirme cuando tengo frío… Y aun así, sigo dejándome seducir por muchas de las falsas necesidades que plantaron en mi camino… con algunas, me dejo a ellas, como niño a sus zapatos nuevos… En otras, me resisto y lucho contra mis adentros para sentirme más fuerte… más afuera de lo que quieren marcarme… quizás, si se puede en este mundo material, mas independiente… Pero aun así, sigo dentro, y en el fondo me hace igual que esta mayoría… y así, me pregunto, si cayese en mis manos la desgracia del poder, del poder y el peso de tener que decidir por los demás… si quiera unos cuantos más… así, me pregunto si no me convertiría en lo mismo que odio y aborrezco… desprecio… contra esos que faltan a nuestro entorno, la Natura, por creerse dueños del juego, de un juego que ni siquiera ellos inventaron, que si, sus mentes afanosas de poder y gloria… de cisión… responsabilidad… … …protección…
2 comentarios:
El dinero... ese bien material que cuando se tiene mucho hace que muchas personas se conviertan en egoístas, y dejen de ser personas.
Podemos ser felices con muy poquito, porque el dinero no da la felicidad, por supuesto que no.
Un beso, Kata.
Así es María, podemos ser felices con muy poquito... aunque nos educan o nacemos para no conformarnos con ese poquito y necesitar siempre más... y con ese dinero, adquirir poder en un sistema que premia con más poder... y así, mas dinero... y mas poder... y así, parece solo levanten cabeza los mismos... como siempre, desde tiempos remotos...
UN fuerte abrazo siempre, María!!
Publicar un comentario