...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

domingo, 27 de junio de 2010

Curiosamente extraordinario...

...que ante la gente que no le preocupa joder a los demas mientras haya dinero de por medio, siempre hay quien, humildemente no le importa ayudar a los demas sin obtener nada a cambio mas que su bienestar interno...













   ...a estos ultimos, gracias por dejarnos aprender tanto...

10 comentarios:

mariangi dijo...

El movimiento se demuestra andando...

http://www.guiaongs.org/directorio/ongs/

Hay de todo tipo de ong's incluso aquellas en las que puedes comprar un trozo de bosque... en fin sobre alguna te puedo decir algo...colaboro con unas cuantas desde hace muchos años. Y otras las sigo...y esas fotos que has puesto ahi arriba solo se evitaran si entre todos hacemos algo, si entre todos condenamos acciones como esas...pero no desde el sofá de nuestra de casa y cuando salen las imágenes en los telediarios.

Muackssssssssssssssssssssssss

Kata dijo...

...muy de acuerdo contigo... imagino que cada cual tendra su pequeña lucha montada contra lo que crea injusto, en la manera que crea oportuna y sea capaz de contribuir en la mejor medida que encuentre y considere efectiva... de ahi la intencion del post... agradecer a todos los que lo hacen de manera anonima y desinteresada... todo un ejemplo de humanidad del que todos deberiamos aprender, yo el primero :))


Un fuerte abrazo Angeles!!!

Beatriz... dijo...

"La Tierra que habitamos no la heredamos de nuestros padres, nos las prestan nuestros hijos! Dicho indígena.

Tomar conciencia que el progreso económico e industrial descontrolado amenaza la vida de millones de personas, sobre todo las más vulnerables, como también las de especie animal.

Ante esto, no es sólo actuar ahora con responsabilidad, sino poner en marcha, práctica cambios en los planes educativos desde la pequeña infancia.

Concientizar.

Formar a nuestros hijos para que sean capaces de vivir con respecto al medio ambiente.
Dar, nosotros los adultos, ejemplo en casa con pequeñas actividades cotidianas.

No debería ser tarea de unos pocos, sino la de muchos que "buscan" dejar un mundo mejor, digno de ser habitable para las futuras generaciones.

Termino con algo que conoces: "El Medio Ambiente es responsabilidad de todos...Cuidalo!!"

Felicitaciones por el post y sabiendo como y con quien fue gestado, pues doble felicitación.

Lo mejor para ti, siempre.

^_^

Travesuco dijo...

Al paso que vamos no vamos a dejar nada a los mas pequeños, los cambios empiezan con nosotros. Cambiar las leyes, cambiar hábitos, pero ya. Somos nosotros los que nos tenemos que concienciar pero ya y enseñar a mantener y mejorar el planeta, pero las acciones ya.
Muy útil esa lista

Kata dijo...

...Dejar este mundo mejor de como lo encontramos, es el trabajo más difícil de nuestra vida. Anónimo...

...como en tantas otras cosas tan de acuerdo contigo Beatriz... diría que llevamos muchos años ciegos como para despertar de golpe y esperar cambiar lo que a mi entender, aun no estamos preparados, por lo menos en un modo general en el que antepongamos las prioridades del Planeta a las nuestras... nuestro egoísmo no nos deja avanzar tan rapido hacia lo que no nos acaba de dejar estar "comodos"... Lo positivo, es que, poco a poco, va habiendo mas gente que abre los ojos y se deja al bienestar del Planeta para obtener a la vez el suyo propio... esto es la semilla que dara flor en nuestras futuras generaciones...


...Un abrazo de Miercoles!!!!

Kata dijo...

...como bien dices Travesuco, los cambios empiezan en nosotros, pero por mucho que corramos cada uno, eso no hace todos cambiemos a la vez... por eso, nuestro cambio hoy, será el "hecho" de mañana... el que esperemos disfruten y respeten nuestros hijos... Cambiar las leyes y los habitos, a mi parecer no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana... es algo que necesita tiempo, mucho tiempo, por que no se trata solo de nosotros, se trata de que todos funcionemos en la misma direccion, si no, como pasa ahora, vamos a trompicones... por que, hasta que punto estamos todos dispuestos a dejar el coche a un lado?... es mas, hasta que punto estamos dispuestos a soltar el pie del acelerador para no utilizar tantos recursos?... para no contaminar tanto, para no arriesgar tanto... o hasta que punto estamos dispuestos a abandonar el habito de comer carne?... o el de salirnos un paso de los habitats que nos ha impuesto el Sistema con "meritos" tales como la especulación?... o hasta que punto estamos dispuestos a dejar todo de lado y marchar donde el autoabastecimiento sea nuestra vida?... no se... creo que, no acabamos de estar preparados para lo que por veces pensamos sería lo ideal, y esta preparacion, es lo que llevara generaciones.. fijate que para lograr pequeños cambios en la historia ha hecho falta mucho tiempo y constancia en cada uno de ellos, por eso, la semilla de la que hable antes es la que cuenta para que, mañana, nuestros hijos si esten preparados y no tengan esos miedos que nosotros tenemos...

Un abrazo y feliz tarde!!!

Travesuco dijo...

El ritmo no lo marcamos nosotros sino el planeta.Podemos teorizar y hablar mientras sube la temperatura y mientras navegan barcos con fuselajes delgados. Somos nosotros los que nos tenemos que concienciar de acciones actuales y rápidas. Nuestro nivel de agua y el derretimiento de la polos es ahora y no mañana. Para entonces será tarde ya.

Kata dijo...

...así es Travesuco, y andamos en la misma direccion... siendo importante la constancia en el mensaje y los actos para seguir adelantando...


Un placer leerte y tenerte por aqui.


Un abrazo.

mariangi dijo...

Pasos pequeños pero importantes es la aparición de los coches eléctricos (el arranque y el uso de marchas cortas y el cambio de marchas frecuentes son los actos que más combustible nos hace usar y esa ahi donde funcionan estos coches)...en cuanto al fuselaje de los barcos ese depende de la aleación que se utilice y de su densidad...pero tan importante es eso como la distancia de la costa a la que tienen que navegar para que sus perdidas en caso de accidente no llegue a esas costas...y estas leyes ya existen en muchos países, aunque no tantos como deberían.

En cuanto a la prisa, el agotamiento del tiempo y demás viene precipitado por el descubrimiento de bolsas de metano debajo de los polos...el metano es un compuesto orgánico procedente de la descomposición de la materia orgánica...¿cuanta materia orgánica hay en el mar?...toda la vegetación y toda la fauna...la materia orgánica reacciona con el oxígeno ( a esto se le llama combustión... y donde encontramos el oxígeno???) y como producto de esta reacción obtenemos dióxido de carbono causante del cambio climático. Creo que estas bolsas de metano reducen la vida de los polos en unos 20 o 30 años, no estoy segura de la cifra exacta. Y no podemos hacer nada contra esto porque es el ciclo de la vida...¿donde podemos reducir...? sobretodo en la industria...hay países que aun no han firmado el Protocolo de Kyoto...y está apunto de terminar, países como EE.UU. ( y esto se ha utilizado en campañas electorales) y es el gran productor de gases que nos "calientan", países como India y China que no regulan sus emanaciones de dióxido y por lo tanto las grandes industrias se van alli, emiten lo que quieren y además mano de obra barata (trabajo infantil) y nadie hace nada.
Han salido grandes comunicadores que nos han explicado lo peligroso de la contaminación y el calentamiento( Al Gore en el 2003 con su su vídeo "una verdad incómoda" que se llevo un Oscar y el Nobel de la Paz y ademas propietario de varias minas de plomo...metal pesado altamente contaminante que con el oxígeno forma un óxido muy tóxico), hay vídeos como "Tierra" "la hora once" o "Un año sin plásticos" realmente buenos que nos explican lo que ocurre y como cambiarían nuestras vidas...pero ahí te doy la razón la Kata ¿hasta donde estamos dispuestos a dejar nuestras comodidades?...¿cuantos compramos todo en el supermercado envasado con plástico? ¿cuantas cosas usamos a diario que sean de plástico?...no creo que haya que eliminarlo...no soy extremista, no creo que los extremos nos lleven nunca a buen término, pero si soy partidaria de hacer un uso razonable de los recursos.
Aprender a aprovechar lo que tenemos, en definitiva aplicar la famosa ley de las tres erres que nos lleva al desarrollo sostenible que es en definitiva lo que buscamos: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Empecemos por Reducir los derivados del petróleo y no solo usar menos el coche, compremos mas cosas sin envasar en plástico, Reutilizar...no tiremos todo a la primera de cambio repararlo o buscarle otro uso...eso reduce nuestros desechos...por lo tanto la descomposición( el petróleo y sus derivados es un compuesto orgánico como el metano)...y reciclar aprendamos a separar en casa, en el trabajo ( y eso creo que tu ya estas concienzado...). hagamos un uso razonable...quizás llegar a un extremo nos lleve al agotamiento de otro recurso...por eso aprendamos a usar lo que tenemos.
Solo terminar diciendo que todo aquello que pensemos que vaya en beneficio de nuestro planeta, nuestro hogar en definitiva es bueno da igual que estemos o no de acuerdo en algunos aspectos, que nuestro punto de vista sea distinto...lo importante es que nos une un fin común...mejorar nuestro entorno, nuestro planeta único e irrepetible...y que esa mejora tenga continuidad en las próximas generaciones.

Kata siento mucho haberme extendido tanto en tu entrada...muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y un abrazo enorme!!!!! Sonríe siempre con esa sonrisa tuya tan bonita!!!!!

Kata dijo...

...lo importante es que nos une un fin común... como a los que aqui nos hemos expresado...


quizas reduciría el texto a... moderacion... y seguramente asociaría esta palabra a todo lo que se hace y esté por hacer...

...por la extensión del texto no te preocupes :) ... es la intencion de los post, que cada cual exprese lo que quiera como quiera :)


...que tingues un feliç dissapte!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...