...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

domingo, 8 de agosto de 2010

Feli-cída


   …Sin una esquina capaz de orientar... sin un sonido capaz de guiar… sin un detalle capaz de no dejar perder el rumbo de la serenidad… sin nada a lo que querer cogerse antes de disparar… antes de dejar en libertad toda la ira contenida… todo el odio guardado… absorbido… y alimentado... todo el odio que nos hace… todo el que nos ha marcado… que no se puede querer y odiar al mismo tiempo… que no se puede dar la mano y al momento soltar una hostia… o un insulto.. o buscar hacer daño… herir… sin nada que haga calmar nuestra soberbia… …nos perdemos… perdemos el rumbo de la vida… perdemos el camino… nos hemos perdido… estamos perdidos entre un mundo que busca la venganza ante todas las virtudes… que hacemos la cruz y fijamos el tiro… disparamos… buscamos el odio que hemos guardado durante años para expulsarlo en un momento contra quien osó burlar nuestras esperanzas… contra quien nos hizo sentir estafados… contra quien timó lo que esperábamos… contra quien sisó nuestra egoísta felicidad, que nos mantiene siempre por encima de los demás…  por que siempre tenemos la razón… siempre tenemos la justicia en nuestras manos.. siempre somos portadores de la verdad… y nunca nadie, pudiere siquiera pensar en engañarnos… y quien nos engañó, la pagó, que a nosotros nadie nos la dio… ni nos la da… ni nos la dará… … …y seguimos perdidos, que ya no nos interesa ni encontrar de nuevo el camino, que ya el castigo hacia quien disturbó nuestras expectativas se convirtió en nuestro ultimo objetivo… nuestra meta… prioridad, su tristeza… su humillación… su sufrimiento… dolor, nuestro alimento… y por eso, queremos seguir perdidos, para alimentar nuestro ego con el dolor del culpable… que ya somos jueces y verdugos al mismo tiempo… a la vez… en nuestro mundo… el que nos hemos montado, el único que conocemos.… el que hemos creado para ser los portadores de la justicia… del verdadero camino… y el que no quiso entrar en el, merece sufrir para levantar nuestra sonrisa y con ella, deleitarnos en el poder que sentimos en nuestras manos cuando nuestro propósito se ha cumplido… …empezamos a sentir la vida de nuevo… ya hemos saciado nuestro rencor… ya podemos descansar tranquilos, que ya quedó escarmentado quien osó… quien dispuso… quien erró… ya nuestros pasos, inconscientemente vuelven a ser los pasos que dejamos antes de dejarnos a nuestra ira… a nuestros miedos… antes de sentirnos humillados… ya satisfechos… ya calmados… y por veces, nos damos cuenta de cual barbarie cometemos, cuando alguien estorbó nuestro paso… por veces tarde… y cuan tarde, hecho quedó el daño…

   Volvemos a estar felices…                 volvemos a estar sanos…


   Esta tarde, charlando sobre algunas curiosas actitudes con un amigo que guardo en los dedos de una mano, me vino a la cabeza parte de este texto que aquí os comparto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo qeu es parte del crecimiento lo que te hace recapacitar, uno, a medida que va creciendo, madurando, ya no se deja llevar por estas cosas, por el que lastimó. Porque tambièn hay que tener en cuenta que hay muchas personas que viven de eso, de lastimar a los demás, porque tambièn aprendieron a vivir de una persona que hacia del odio y el rencor su forma de vida. Como tambièn estàn aquellos que les gusta sentirse victima de aque que disfruta de la desgracia ajena. Estàn estas dos partes, siempre va a haber una victima para un asesino y un asesino para una victima. Es cuestión de que sus caminos se crucen, y cuando se cruzan, es como el amor, porque la victima va a ser inconscientemente siempre fiel a su verdugo y el verdugo no va a osar dañar a otra victima. Son circulos enfermizos de los que hay que aprender a salir. Yo creo que no hay que darle lugar a los sentimientos ajos, para que tampoco haya reacciones bajas, porque una vez que uno hace la elección es complicado poder evadir las consecuencias. Y un acto empapado de odio o que estè movilizado por la venganza no lleva a nadie muy lejos. Muchas personas piensan que sacarse de encima toda la negatividad es bueno para la salud, no se dan cuenta de que eso vuelve, todo vuelve, el objetivo es ser creativos como artistas, poder transformarlo para que no vuelva a ser de otra persona una víctima.

Unknown dijo...

Me gustan mucho tus reflexiones :)

Kata dijo...

... si, creo que tienes razon en tu reflexión, y quizas añadiría que estas victimas, a su vez, dado que es el modo en el que se ven, a la vez son verdugos de otros... quiero decir, todo va relacionado hacia una actitud... el dolor, en cualquiera de sus vertientes... me explico... quizás no conozcan mas maneras que ese toma y daca, ese estira y afloja... el andar la mayor parte del tiempo en una guerra constante contra lo que sea... diría que a quien no le gustan esos modos ni siquiera se plantea entrar en ellos, ya sea como victima o verdugo, simplemente no se encuentra en ellos... y como dices, aun intentando salirse de ellos, se vuelve, aunque pienso, que haciendo incapie en ellos y teniendo claro que se quiere salir de ahí, se puede. o cuanto menos, no andar tan adentro... aunque como todo, son sensaciones tan personales que divagar en ellas es tan solo eso, una reflexion...

Feliz día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...