...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

domingo, 9 de enero de 2011

Pedaleo





   Me bajo de mis sueños y despierto… me visto con lo que dejaron en mi y de nuevo me brindo a ellos… avanzo y camino en cada baldosa que el tiempo pone bajo mis pies para apoyarme y peregrinar a su través… y abro la ventana… abro la puerta… me abro entero… observo… vistiendo sueños… calzando espacio… viviendo dueño… me adentro en la ciudad que guarda tantas penas y secretos… observo de nuevo y pienso… imagino el lugar de donde vengo que por momento ofrece tanto consuelo y por momento, más… Me veo… frente a mi las montañas que protegen mis pensamientos… mis regalos… mis aposentos… la mitad que marca el mar, a mis espaldas… abierto el camino desde donde partí… desde donde dejé retales de mi, que hicieron de ese horizonte mis momentos… mis ofrendas… mis anhelos, con mis penas y mis glorias… mis afectos y defectos… …pedaleo… que mantengo mi mundo en llano tal cual paso… pedaleo, que me siento libre al hacerlo, siento la vida corre junto a mi saltando de contento, con su calma y su sosiego… me da tiempo… pienso… allanando mis instantes como allano mis pesares, que siguen ahí cada mañana… no me resisto… hay sitio… hay tiempo… yo en el mío… pedaleo… y trago y reniego… y me arrepiento de no haber hecho… y con ello aprendo de lo que hice… pedaleo, que hay tiempo… y me entrego al aire que me acompaña… susurra sus versos en mis oídos y mi animo les da el sentido… el que siento… pedaleo, que hay tiempo, y pedaleando, saboreo… saboreo mis segundos… saboreo mis placeres... mi alimento… saboreo mis imágenes… mi cielo… el que me protege y aguanta… pedaleo… ya estoy dentro… y que placer pedalearte, ciudad, paraje inmenso de rincones en no silencio… sin fin de historias en tus esquinas… sin fin de enfados y consuelos… ciudad que abrazas el delirio de cualquiera de tus huéspedes, como abrazas el consuelo desvalido de quien a ti se entrega como a un padre un hijo… pedaleo, y en tu hospitalidad me adentro… te recorro con tiento… te disfruto, que hay tiempo… … y pedaleo, y pedaleando, te aprendo… crezco y me ofrezco, a cuidar de tus adentros con respeto… hipnotizo mis sentidos con el siroco de tus luces… me rindo… pedaleo y siento… abrazo mi tiempo…



   Venga, a ver si nos animamos todos a movernos en bici, que es mu saludable!!!



   Un fuerte abrazo!!

6 comentarios:

Maritza dijo...

Pedaleo...yo pedaleo, sí.
Y es cierto que es buenísimo, es todo lo que nombras y algo más. A mi abre la mente, siento que mis pensamientos se desatan, tiran todos los problemas y se van en el aire, ese aire fresco que golpea mi cara y hace que mi ser se renueve, al menos por un momento...

Besos y un abrazo cariñoso.

Anónimo dijo...

Ahora si que tengo yo que empezar a pedalear fuerte en todos los sentidos!

Un abrazo!

luther blues dijo...

Ahora que en mi ciudad nos han atestado con bicisendas por todos lados ,creo que ya es oportunidad de darle rienda suelta a la bici jeje
Lo nesecitamos Kata
Un placer volver a leerte y con Tomatito y Morente en tu playlist mucho mejor
Un abrazo

Kata dijo...

Así es Maritza, te renueva... y te hace sentir esa curiosa libertad que viene por que sí, la que te libera de esos demonios que por veces quieren relentizar nuestro presente... todo un placer pedalear...


Un fuerte abrazo, Maritza!!!



Hola J-M, cada cosa a su momento, y cuando toca toca... pedalear siempre ayuda, por que significa movimiento, avance...


Un fuerte abrazo!!!!


Luther! Un placer tambien saber que ya andas de nuevo aleccionandonos de buena musica!!!!.. en bici.. siempre!!! que ademas es gratis y no necesitas de nadie para hacerla funcionar... a ver si poco a poco cambiamos esa mentalidad que a veces se rinde a las comodidades de los tiempos modernos y nos damos un poquito de caña pa no oxidarnos y no oxidar nuestro entorno... y si es con buena musica aun se hace más cuesta abajo :)))

Un fuerte abrazo Luther!!!!

Guillermo Silva dijo...

Que bueno Kata, pedalear está genial, sobretodo con los sentidos tan abiertos como los tienes tu, asimilando tu ciudad...
Te mando un beso, muy buena entrada.

Kata dijo...

Hola Guille!!pedalear esta genial, incluso cuando es demasiado temprano para tener los sentidos abiertos, como cuando salgo a trabajar... creelo, a los 20 minutos de pedalear ya los tengo todos "al acecho" :)


Un fuerte abrazo Guille!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...