...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

domingo, 16 de octubre de 2011

…Que de cambios se repiensa…

                                                                 Foto: en San Vicente, 2009   (Kerry)

   … y se reinventa uno, y de cambios ando todo este tiempo que no aparezco por estos lares… madurando y aprendiéndome, buscando en mis cimientos lo que a uno hace, mirando desde dentro para no sentir lo corrupto del exterior, que no por malo, si no por confuso… y exterior… Por que solo y desde si mismo se tiene uno que redescubrir para saberse y reafirmarse, y no dejarse a lo sombrío que por veces se nos adelanta su visión, como previniendo lo que nos espera en el momento en el que no llegamos a encontrarnos… Y se deja uno a su corazón, sin trastiendas ni traspiés … su más transparente yo… sin empujes ni reproches… al más ciego entendimiento de lo que uno es en realidad… se evalúa y se acepta y con ello se acierta en el siguiente paso a dar, desde el momento en el que uno para a respirar y mirar con calma alrededor para sentir y empaparse de lo que uno necesita para nutrirse… realidades presentes y no sueños ajenos…
   Época de cambios como la que desamparan al mundo entero en estos momentos, quizás contagio de esta misma, quizás rutina convertida en escenario de plástico la que hace buscar refugio y camino en lo natural de por sí, y no vestirse de ilusiones desgastadas por el tiempo y el constante choque de ilusiones extrañas… vidas externas, que no pretenden más que vestir al prójimo con las ropas que ellos gusten y prefieran… corrompen… desgarran… insultan… pero a la vez refuerzan y descifran códigos escondidos en el olvido en lo más profundo de las entrañas, alumbrando con su ego los rincones más protegidos por el subconsciente… por su pureza, que no su acierto, pero sí su realidad, y con ello hallan el más fiel de los sentimientos, el amor, el amor a lo que nos hace sonreír de nuevo, el amor que nos descubre sin temores por que camina junto a la felicidad de sentirse uno mismo y la fuerza de luchar ante cualquiera que pretenda disfrazar este sentimiento en otro, para confundir y seguir empujando hacia el narcisismo que por veces nubla nuestra vista… y por veces, tras su borrachera, nos la aclara y entonces, continuamos moviéndonos, para desde ahí, seguir nuestro camino…







5 comentarios:

luther blues dijo...

Querido amigo a veces uno se cansa de reinventarse con la variedad de cambios que exije este "viajecito" llamado vida
Como siempre bello tus escritos querido Kata
Un abrazo y que tengas una buena semana

Kata dijo...

Así es luther amigo, la vida misma te los pone enfrente para dejarte aprender... o estancarte donde estés...


Un abrazo siempre luther!!!

María dijo...

La vida, a veces, es un largo camino por recorrer, donde a veces, existen curvas, y hay que ir esquivándolas.

Un beso.

Silvia García dijo...

Como me gusta lo que escribes querido Kata, y tu modo de escribir, has escrito algún libro?? "aprendiéndome" dices, yo me he pasado la vida aprendiéndome, no sé si lo he logrado, 62 años, jubilada, una elemental casita alquilada, sin marido, sin hijos, viviendo en un pueblito del interior de 50 mil habitantes, ocupada en mis clases de Tai chi, con mi gato, con mi pequeña huerta, con mi jardín, caminatas, lecturas, silencio, yoga, sin ningún deseo de cosas materiales, sin ego, sin soberbia, solo dejando que la vida fluya, sin sufrimientos, sin rencores,aún viendo lo corrupto del exterior como dices, dejándome acunar por esta profunda paz que siento en mi interior mientras espero un buen morir, acorde a esta vida aprendida que estoy viviendo.
Perdón, me gusta tanto hablar con vos que me olvidé que estaba en tu casa.
Sé felíz Kata.
Un abrazote inmenso
Silvia

Kata dijo...

Un beso María, y muy acertadas tus palabras.. siemper hay que coger la vida tal cual viene!!!


Silvia!!! Que bien que sientas por hablar tanto en esta, tu casa también!!! y por supuesto, puedes hablar tanto como quieras y llenarnos con tu saber...

UN libro, bueno, algo empecé, pero los niños, la musica, trabajo... vivir... bueno, ahi lo tengo esperandome... En cualquier caso, lo dicho, muy contento de saber te gusta hablar conmigo, tanto que ya mismo te daba un fuerte abrazo!!!


Un fuertissimo abrazo, siempre Silvia!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...