...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Ser feliz...


…por veces me pregunto cuanto cuesta ser feliz… cuanto cuesta sonreír…unas veces tan al alcance de la mano, tan fácil, accesible… tan posible que parece no necesitamos poner empeño en ello por que sin darnos cuenta, esa opción nos acompaña, vela por nosotros y se hace parte nuestra, sin más está ahí… nos hace. Otras, en cambio, andamos en una línea que ni nos planteamos el pensar si somos felices o no, simplemente aceptamos lo que tenemos de un modo neutro, quizás sin emociones, sin expectativas… imagino que son épocas en las que por circunstancias andamos más aletargados en nuestros pensamientos… Las peores, por veces, las que nos damos cuenta que nos falta algo para sentir la felicidad en nuestro interior, las que, sin motivos aparentes nos hacen sentir a un paso de sentirnos afortunados, sin verdaderas situaciones que debieran hacernos sentir tristes. Por otro lado, en un mundo donde lo no material pierde todo sentido, es bien fácil sentirse fuera de la felicidad… es tan fácil como no tener nada y sentirse el más miserable de los terrestres, el mas olvidado de la especie… el más perdido de la faz de la Tierra… Así, cuando observo a los animales, tan metidos de lleno en la vida, tan en ella, y ella, a la vez tan en ellos, tan cerquita que no son más que eso, vida tal cual su significado representa, vida tal cual viven, vida, tal cual es para cada uno de ellos… tan cerca ellos están de la vida, tan lejos ellos andan de nuestros propósitos en esta… …que quizás el pensar nos este llevando demasiado lejos, quizás nos esta alejando tanto del principal propósito con el que aquí somos dejados que por veces, nos aparta tanto que ya no nos importa ni encontrar de nuevo el sendero que nos guía de manera tan fácil y natural por este curioso jardín que es la vida… donde inventamos tantos problemas como destruimos soluciones, donde no nos importa que pase a nuestro alrededor mientras nosotros andemos bien servidos… sí, claro, esta parte la adoptan también los animales, pero por comida, y siempre respetando sus leyes, que curiosamente no necesitan estar escritas en ningún papel, ya que, todos nacen con ellas aprendidas y todos las aceptan y respetan… puede aquí este el fallo, en el conocimiento que nos diferencia… quizás el fallo es que este conocimiento no es mas que una bomba cargada de egoísmo y soberbia, con el que nos creemos los dueños de todos lo que nos rodea, y hacemos y deshacemos sin plantearnos que aquí todos estamos en el mismo juego y las leyes, las de verdad, son las que deberíamos respetar sin mas, por que sí, por que nos creció ese conocimiento que debería hacernos grandes en nuestros actos, y no grandes en nuestros defectos, por que parece andamos más absortos en conseguir lo que no necesitamos que en disfrutar lo que tenemos y se nos ofrece por que sí…
   Leí un día que es más fácil querer lo que se tiene que tener lo que se quiere, y en tan pocas palabras encontré un mundo lleno de sensaciones interesantes, que hasta hoy me han acompañado, y hay quien me dijo alguna vez que eso es caer en el conformismo y no intentar superarse para llegar un poco mas lejos poco a poco… y, pensando después en ello detenidamente en la calidez que me transmiten algunos de mis rincones, me planteé si esto no sería al revés, dado que el sistema nos empuja a consumir desmesuradamente, y, pienso que esa desmesura nos acompaña allá donde vamos en cada uno de nuestros hechos, así pues, me sentí inconformista ante algunas partes de lo que me ofrece el sistema y que mi intento de superación reside en mi intento en alejarme de el y acercarme poco a poco a ese sendero del que me fui alejando desde que nací hasta que empecé a abrir los ojos y observar detenidamente lo que veo y me rodea, y con ello, saque mis conclusiones y tomé mis decisiones… puede oiga desde entonces y a menudo cosas como que “siempre somos los mismos”… en cualquier modo, en cada paso que doy hacia ese camino que persigo, me doy cuenta que, la felicidad me acompaña, por que cuan mas cerca me siento, mas problemas dejó… bueno, y hablando de dejar, os dejo, que mi porque hoy quedo pequeño con tanto pensamiento… 

   Feliz fin de semana a todos!


4 comentarios:

ATILIN dijo...

Creo que el concepto de ser feliz es amplio y relativo, como todas las cosas... Como la acción de amar, el ser feliz es algo que se debe aprender. Ser feliz es aceptar nuestro destino, valorar las cosas y las personas que nos rodean, aprender de cada una de nuestras vivencias y saber ser responsables de nuestras elecciones. Lo importante es estar atento... A veces somos demasiado "animales" y de lo único que podemos estar pendiente es de aquello que puede desequilibrarnos. Tal vez hay que dejarse llevar màs... Premeditar lo justo y necesario necesario, dejar que haya sorpresas en nuestras vidas... Muchas veces lo que creemos que nos hace bien no es 100% asì, hay otro destino para nosotros... solamente hay que tener fe y confiar.

Kata dijo...

... diría que el tener fe y confiar va asociado a ser feliz, siendo feliz y buscando serlo, diría que todo lo que nos agrada viene por si solo... yo creo que para ser feliz hay que vivir viviendo... o quizás vivir viviendo nos hace estar felices... aun asi, como dices, es un termino amplio y relativo.

Un saludo Ati.

Felicidad dijo...

"Felicidad no es aútomatica reacción, es una consciente decisión". ;)

Kata dijo...

me quedo con tu frase Felicidad ;-)

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...