...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

lunes, 7 de febrero de 2011

Artificial

                                                                                                             foto Adam Parker Smith


   …lejos de la realidad, de la real, de la que debiera ser… la que no parece, por que está detrás de la que vemos… tapada… escondida… … puede resguardada... … alejada y olvidada…  de la que no nos dejan ver y arrinconamos por deseos paridos por el artificio y el espurio… dueños del mundo que persigue el sueño de papel… artificial, como el asfalto que nos dirige hacia nuestros templos de hormigón y nos baña en luces de neón, tras el telón helado de sonidos de quimera venidos de postizos rincones que como sementales acudimos a desvirgar de su calma y sosiego… naturalidad… destrozar y reinventar… Sintética, como besos encerrados tras el látex que nos protege de nuestras invenciones colaterales… Contaminados, corruptos e infectados por cientos de gestos fabricados que nos hacen estar sin ser, sentir sin vivir y vivir sin mirar… Sin mirar tras las ficticias cortinas de colores de quita y pon que dirigen desde mancillados espacios aptos para todos los públicos dispuestos a autoinducirse y reolvidarse de las incomodidades de la desvalijada Natura… Seducidos… fascinados por verdades de plástico en teatros surrealistas que nos venden lo que ya tenemos y nos dejan lo que ya dejamos… aburrimiento… cansancio… … aburridos… cansados… malcriados por el capricho y el sabor de lo aparente, de lo fingido y convencional… de lo que queremos…  de nuestra ignorancia que nos lleva a abandonar lo que se nos regala por… fácil… abanderados de lo artificial… pedante y rebuscado… difícil e inventado… lejos del sencillo encontrar… cerca del odiado perder… malogrado… color salado… plátano color pera, pera sabor melón… postiza sonrisa… postizo don… artificio acomodado en asientos de obra inacabada y frío abrazo… niebla… sombra… rápido… despacio… artificial… desacabado…



6 comentarios:

Maritza dijo...

Sí. Lejos de la realidad pura, porque la hemos contaminado.
Mientras el hombre se aleje de su esencia de amor (Dios, para muchos)nada hará para mejorar "su" realidad.

Palabras fuertes, descarnadas y no menos ciertas.

Abrazos grandes para ti, en este domingo que ya se va, en Chile.

Kata dijo...

Así es Maritza... las palabras fuertes, quizás buscando ese alejamiento de la natural realidad que poco a poco vams dejando.


Un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Océano Mar dijo...

Escalofriante y real... No podría haberlo resumido mejor, seguramente me hubiera enrollado hasta redactar 1000 lineas indignadas... Así estamos, así son las cosas, dan ganas de bajarse si uno supiera dónde.

Te dejé esto en casa:

"Yo he aprendido mucho de los "Días Raros" Kata ;)
El equilibrio... Divino tesoro. EL sentir, otro tesoro más divino si cabe pero ciertamente con doble filo... Un besazo enorme Kata, ya echaba de menos esto :))

Poco a poco..."

Muchas gracias por venir, por estar, gracias Kata, un gran abrazo :))

Mar.

P.D.: quizás ese equilibrio nos ayudaría a poder ver las cosas desde otra perspectiva, a encontrar una salida a esta absurda situación, pero la propia situación ayuda a entorpecer la búsqueda de ese equilibrio, en un mundo desordenado y tan al revés... Complicado.

Kata dijo...

Mar!! No sabes cuanto me alegra verte de nuevo por donde sea!!!! :))

Si, por veces dan ganas de bajarse, pero ese jodido equilibrio nos hace quedarnos a montar nuestra pequeña y particular guerrilla... como cada cual, por supuesto...

Diría, ese equilibrio nos deja estar en calma en cualquiera de las perpectivas que deseemos ver...


Un fuerte abrazo Mar... ya sabes, siempre!!!!

María dijo...

Hola, Kata:

No sólo la contaminación se trata de humo, también puede haber palabras contaminantes y que hacen daño e infectan el interior, incluso, las miradas pueden llegar a hacer daño.

Me encantó leerte, Kata.

Un beso.

Kata dijo...

Un beso María... si, como dices no solo la contaminación se trata de humo... aunque no todo lo artificial está contaminado, si, dada la frecuencia con la que acudimos a ello, nos aleja un poquito más de lo que está por que sí.


Me encantó verte por aquí, María!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...