...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

domingo, 24 de octubre de 2010

Niñez...

…que vestí, como los más, tan humildemente, que tan lentamente dejé, y que tantas veces busco para orientar de nuevo mis pasos, hacia el camino que el tiempo va alejando sutilmente de mis pies… Niñez, que con texturas de algodón acolchaste mis días… que con risas adornaste cada uno de mis momentos, que las lágrimas que tan pronto brotaban en mí, hacías desaparecieran tras la primera esquina… Niñez vestida de todos los colores, con magia en cada una de las sensaciones vividas, en cada uno de los seres que formaron parte de ella… Niñez que aun palpitas por momentos en mi corazón, buscando el alimento que la melancolía precisa para acallar su lamento de amor… Niñez, que tan importante luz vestiste en mis días, que tanto brillo aportaste a mis estrellas, a mi Luna… a mi Sol… Nunca me abandones, que siempre encontrarás lugar donde aposentarte tras mi piel, tras mi puerta, mi rincón… 

    Mágica época de cautivos recuerdos… inocencia en estado virgen donde todo es posible moldear, para hacernos ser parte de lo que seremos… camino donde mucho depende del guía que nos acompañe, de la responsabilidad que adopte el maestro que nos cargue, del amor y las costumbres de los padres que nos orienten, y día a día mas, de lo que nosotros seamos por dentro… Cajita de locura vestida en golosinas, dulzura en cada sonido, sonido en cada momento y música donde quiera que esté, por que todo, va envuelto por la magia de la vida, la que contagia emociones… alegrías…




    Elegí esta canción por que habla de algo muy importante y que deberíamos tener en cuenta, dado que cuando alguien nace con buenos hábitos para con los demás, bueno, no es algo que tenga que preocuparnos demasiado, en el aspecto de que al final todo ha ido bien; pero si miramos más detenidamente muchas vidas, de gente que hacen e hicieron de su odio su forma de vida, contagiándolo a tantos otros y convirtiéndolo en dolor sobre otros , sí deberíamos plantearnos la importancia de muchas actitudes en la infancia de nuestros hijos, dado que aquí, es donde sus raíces empiezan a crecer, asentando en ellos creencias muy importantes que marcarán su mañana.

    Como dice la canción, gente como Hitler, Bush o Saddam Hussein, también fueron niños… y esto me hizo reflexionar acerca de tan dulces años y en el punto donde puede empezar a perderse esa pureza que caracteriza a los niños…



    Feliz semana a todos!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La niñez es un momento importante, y todo lo que ocurra en ella nos seguirá toda la vida. Lo bueno y lo malo. La niñez es el momento en que todas las semillas de lo que va a ser esa persona se plantan :-)

Tuve suerte de tener una niñez bonita, y la recuerdo como un buen sueño, como mis momentos mágicos.
Ahora como madre, quiero darle a mi peque la infancia más adecuada tambien, para que sea un gran hombre en el futuro.

Me ha gustado tu post, un abrazo :)

Kata dijo...

Seguro portas buenos valores que enseñar y dejar en tu peque!!! y seguro no andará falto de ideas en la alimentación :))

Así es, la infancia es un importante momento para dejar buenos habitos y costumbres, y con ellos ideas para disfrutar la vida en buen modo. Es el primer paso para empezar con esa gran y dificil tarea que es la educación, diría que como todo, la constancia es lo más importante.

Que pases un feliz martes Nyu!!!


Un abrazo!!

Océano Mar dijo...

Una entrada preciosa y que da mucho qué pensar, yo llevo entre pitos y flautas varios días rondando estos temas de la niñez y la "adultez", de cómo un niño puede llegar a convertirse en un hombre (sería de mal gusto inclusive si no fuera porque no hay más remedio :P), o en según qué hombres, qué tipo de tiernos infantes eran, qué les gustaba, mencantaría ver algún video que contuviera un ratito de la vida en la infancia de estos y otros personajes... Si...

Esos primeros días, años en el mundo son más que fundamentales... Nos comienzan a construir y queramos o no, siempre los llevaremos con nosotros.

Aparte quiero dejarte mis gracias inmensas Kata, por todas tu spalabras y comentarios... Llenan de fuerza, y más en este proyecto recién empezado, sí, como un niño... Uno abre un espacio virtual con unas miras y nunca, nunca sabe hasta dónde puede acabar llegando...

Inmenso abrazo, besos de olitas y gracias de nuevo!!!

Mar!

Kata dijo...

Mar... :p ... ya ves... al final no tenemos mas remedio que convertirnos en hombres... muy de acuerdo contigo Mar... excepto en lo de las gracias que son todas para ti en todo... invitas a las palabras, reflexiones y emociones... Omo siempre, un placer leerte y saberte!!!!


Ops!! hay mas gracias en la despedida!!! :p .. siguen siendo tuyas ;))


Inmenso abrazo, beso y sonrisa, siempre!!!

María dijo...

Recuerdo mi infancia con gran cariño, fue una de las etapas más felices de mi vida.

Un beso y feliz fin de semana.

Kata dijo...

Así es la sensibilidad que portas, tal cual tu infancia inconscientemente dejo su huella...


Me encanta saber fue asi!!


Beso, sonrisa y muy feliz día, siempre!!!!

Anónimo dijo...

Depende de como hayamos vivido nuestra niñez, así serán nuestras siguientes etapas.
La niñez es la felicidad suprema de la que núnca debemos desprendernos.
Mirar y observar con ojos de niño es la sabiduría de la vida plena.




Un abrazo.
Grácias.,

Kata dijo...

Gracias a vosotros Olga i Carles, por vuestras palabras y haceres.


Que la semana os venga bonita!!!


Un fuerte abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...