...idas y venidas en cada uno de mis dias... trocitos de sensaciones que han topado conmigo y, de algun modo, han dejado alguna huella importante en mi... nada personal con nadie, solo un puñado de ideas y opiniones, dejadas en este saco de retales...

lunes, 4 de octubre de 2010

Tiempo...


   …que nos queda, que paso, que estuvo y estará… tiempo que ganamos, que avanzamos, que perdimos y regalamos… el que nos vino y abandonó, el que está y nos dejará… el que pensó por nosotros y así, nos enseñó… el que nos ha hecho y nos deshace… el que nos madura y estropea… el que nos arruga… el que nos hace sonreír y llorar, el que nos hace hacerlo al mismo tiempo… el que empujamos por momentos y por momentos queremos frenar… desespero… en esperanza, en calma y en sosiego… nuestra alabanza… ese tiempo que nos abraza y no nos deja… el que nos sigue… nos alcanza… …se aleja… a ese, que siempre permanece… que mantenga firmes nuestras raíces, que no nos permita alejarnos de la vida, que nos deje aprender tanto como sabe, tanto como tenga… tanto como nos quepa… como seamos capaces de tragar… y que no decaiga, que no haga caso de nuestro ego, de nuestra avaricia que ya reventó el saco… que no mire nuestro lado violento, el oscuro, el que nadie ve en sus adentros… que no escuche las voces que claman venganza, que no miré donde guardamos rencor, por que en el fondo solo portamos ignorancia…  que no se deje convencer por lo que parecemos, por que en el fondo, no somos tan malos… no podemos ser tan malos que no nos importe nada más allá de nuestro ombligo… no podemos… a ese tiempo… que tenga paciencia, y espero, nos devuelva de nuevo al camino que perdemos por momentos…

4 comentarios:

María dijo...

Hola, de nuevo, Kata:

Vengo a darte las gracias por devolverme la visita, y dejar tus huellas en mis blogs, me parece un bonito detalle por tu parte, y estoy muy agradecida.

Esta convivencia bloguera me está permitiendo descubrir a grandes escritores como veo lo eres tú, y me está llenando de satisfacciones.

Con tu permiso, te dejo enlazada en mis listas de mis blogs para no perder tu huella.

Ese tiempo que se nos va de la mano, que se nos escapa sin darnos cuenta, que nos aleja de nuestros seres queridos porque les llegó su hora, y también de esas etapas vividas.

Me encantó tu escrito, me has hecho reflexionar sobre el tiempo de nuestros días.

Un beso.

Beatriz --- dijo...

“…ese sutil y fugaz alimento de la vida que es el tiempo”. “El valor del tiempo”, de Ma. Angeles Durán

Buuuf, el tiempo…

Nos sentimos arrastrados, zarandeados, engañados por él, pero, ¿podemos "estafarle" nosotros?

En la película "Un lado oscuro del corazón" decían que el tiempo es una especie de gravedad horizontal que tira de nosotros hacia delante.
Y, ¿de qué forma se escapa de la gravedad? Volando…

Cuando, metafóricamente, decimos que volamos lo que hacemos realmente es escapar de esa otra gravedad horizontal.

Al tiempo se le "engaña" dominando el arte de flotar, de elevarnos, de crear momentos únicos y llenarnos con ellos, así es como el pasado y el futuro se baten en retirada... así es como no olvidamos la condición de nómadas en esta tierra y se aprovecha la oportunidad de Ser.

Lo mejor para ti, siempre!!

^_^

Kata dijo...

Maria, por supuesto el agradecimiento es para tí, por "asomarte" por aquí, y el dejar mi huella, un placer, como el descubrir tus palabras...


Contento, además, por saber que te gustó el escrito, gracias por pararte a leerlo y compartir tu opinión :)

Sonríe siempre!

Kata dijo...

Bea, como siempre, tanto que aprender de tus palabras... honrado de disponer tu tiempo por estos lares...

Un beso a todos ahí, hoy y siempre!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...